VOLANDO VOY

SESIÓN DE CUENTOS INFANTIL

¿De que se trata?

Cuatro palabras

Las historias son a veces un poco inquietas. Parece como si les gustara viajar de un sitio a otro, de una punta a la otra y vuelta a empezar. ¡No paran! Pero así nos dan la oportunidad de conocer una mezcla de historias tradicionales, cuentos modernos y cuentos imaginados, recogidos por diferentes partes del mundo.
Esta sesión de cuentos permite a los niños y niñas entrar en contacto con el maravilloso mundo de las historias contadas de viva voz. Así, además de conocer historias de todo tipo, la sesión estimula la imaginación, dando cuerpo a aquellas historias que se encuentran en los libros y que, en un mundo cada vez más tecnológico, van perdiendo espacio en las actividades cotidianas de muchos niños.

Nos dan la oportunidad de conocer una mezcla de historias tradicionales, cuentos modernos y cuentos imaginados, recogidos por diferentes partes del mundo

Características

Cosas a tener en cuenta.

DURACIÓN

Este espectáculo tiene una duración aproximada de 60 minutos.

ESPACIO

Es deseable que este espectáculo se desarrolle en un espacio tranquilo, bien iluminado, con asientos cómodos y buena sonoridad, en el que niños y niñas puedan disfrutar de los cuentos.

MATERIAL

Una toma de corriente es imprescindible para adecuar el equipo de sonido si el espacio así lo requiere.

PÚBLICO

Se trata de una sesión de cuentos especialmente diseñada para niños y niñas a partir de 4 años.

DE VISITA

¡Volando voy! es una sesión de cuentos viajera de por sí. Si te descuidas coge la mochila y ni siquiera se despide. Con un poco de suerte podrás encontrarla en bibliotecas, librerías o aulas de escuela.

IMPRESCINDIBLE

Para poder disfrutar de esta sesión de cuentos es imprescindible tener conocimientos previos en magia, animales imaginarios y sopas de tornillos o como mínimo saber hablar alguna de las lenguas secretas de los rinocerontes (las de los rinocerontes tenistas, las otras son demasiado fáciles).

Imágenes

¿Valen como mil palabras?